¡UNA BUENA IDEA!

Una buena idea puede cambiar el mundo

En la actualidad las conferencias TED se han convertido en las conferencias más famosas del mundo, convirtiéndose en “un fenómeno viral”. En Internet se pueden encontrar más de 1000 charlas TED, muchas de ellas en YouTube y con hasta 400 millones de reproducciones. Uno de los primeros oradores de TED fue Bill Gates (Cantalejo 2016).

A partir del año 2009 se empezaron a organizar conferencias TED en el ámbito local bajo la denominación TEDx. Los eventos TEDx no tienen fines de lucro, se financian gracias al patrocinio de empresas y compañías locales, así como el coste simbólico de las entradas. Los oradores no cobran y ceden sus derechos para que las conferencias que imparten puedan ser distribuidas bajo la licencia Creative Commnos.

Lo que principalmente pretende TED es proporcionar una plataforma para que los pensadores y visionarios puedan compartir sus ideas con los demás sobre temas concretos y de gran importancia para una comunidad y el planeta. Una idea poderosa tiene tanta fuerza, que podría movilizar personas para cambiar el mundo (UNAM 2014).

TEDx EN TODO EL MUNDO